Principal

domingo, 15 de octubre de 2017

Jabón Casero. Ingredientes básicos.

El jabón casero es muy eficaz y recomendado para eliminar suciedad en ropa de niños, paños de limpieza, así como en lavado de heridas y pieles sensibles. Hoy les mostraré como hago mi jabón casero lo hago como pasatiempo, como intercambio y compartir con amistades y en mi deseo de evitar el uso de productos químicos y ell reciclado de desechos. Podéis dividir o multiplicar las proporciones de las cantidades.

Aquí les muestro los ingredientes básicos  para realizar un Jabón Casero de Sosa caústica y la preparación de lejía para jabón o la mezcla del agua y la sosa.

2 Litros de aceite reciclado y colado.
2 Litros de agua.
400 Gramos de sosa caústica.

Preparación:
En un lugar con ventilación y con guantes disolver los 400 gramos de sosa en los 2 litros de agua, hacerlo con precaución y en un envase plástico con capacidad de 10 litros o más para evitar salpicaduras. Esperar que dicha mezcla adquiera la temperatura ambiente (yo suelo dejarla de un día para otro). Agregar el aceite lentamente remover en la misma dirección hasta obtener una consistencia cremosa.





5 comentarios:

  1. Os comento que no ha funcionado dejar piel de limón sumerjido en el aceite. Más adelante vereis como he conseguido naturalmente la fragancia de limón en mi jabón.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante las recetas de productos naturales

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther.

    Tengo una duda... ¿Por qué es necesario el aceite usado para crear jabones?

    Muchas gracias

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite puede ser reciclado o no. Pero es una maravillosa oportunidad para ayudar nuestro planeta reciclando aceite.

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho las plantas y los arboles frutales.

    ResponderEliminar